Con goles de Ribeiro y Neymar, el seleccionado brasilero, logró ganarle a un Perú que no se lo notó para nada cómodo dentro de la cancha. Con este resultado, el equipo de Tité se encuentra en la cima de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
![](https://static.wixstatic.com/media/42dc03_fd4a59cef91a4aafb378e4a79b948d37~mv2.jpg/v1/fill/w_580,h_330,al_c,q_80,enc_auto/42dc03_fd4a59cef91a4aafb378e4a79b948d37~mv2.jpg)
Brasil arrancó dominando el partido ante la selección peruana, que parecía no encontrar el juego que esperaban. A los 7 minutos del primer tiempo, Sandro, el lateral izquierdo del equipo local, con el afán de ir a disputar el balón dentro del área rival, chocó con Gallese, quien quedó asentido unos segundos.
A los 9´ del primer tiempo, Gerson Silva quedó mano a mano con el arquero peruano y realizó un fuerte disparo al arco, pero una gran atajada de la Tarántula evitó lo que sería el primer gol para Brasil.
A los 14 minutos del primer tiempo, pasó lo que era de esperarse por la forma en la que se daba el partido. El Scratch se encontró con el primer gol de la noche. Con una asistencia de Neymar, quien le robó el balón a Santamaría en una jugada polémica, Ribeiro consiguió anotar lo que sería el 1 a 0 para el conjunto local. A los 18´, Gabriel Barbosa pedía una mano de la Blanquiroja dentro del área, la cual no fue tomada en cuenta por el árbitro, ni el var.
El partido continuaba siendo controlado por el equipo que se imponía por un gol, y en el minuto 40, llegó el 2-0 para Brasil. Gabigol desbordó por la banda derecha, ingresando al área y lanzando un centro razo hacia atrás, el cuál fue despejado por el equipo visitante. Pero luego, el rebote quedaría en los pies de Ribeiro, quien le pegaría un zurdazo que terminaría siendo desviado nuevamente por la defensa peruana.. Pero la buena suerte no los acompañó, y en el rechazo, la pelota le quedó a Neymar, quien solo debió empujarla para convertir el segundo y último gol del partido.
El segundo tiempo comenzaría con algunos intentos al arco de ambas partes, pero ninguno causó un total peligro. En el minuto 71´, Perú logró efectuar un fuerte bombazo al arco por parte de Johan López. El mismo fue atajado por Weverton, con una notable jerarquía.
A pesar de no ser un segundo tiempo muy entretenido, Brasil logró lo que quería. Jugó con mucha calma, e igualmente le alcanzó para mantener el arco en 0 y llevarse los 3 puntos a su casa. El equipo dirigido por Gareca, con esta derrota, se posicionó séptimo con 8 puntos. Brasil por su parte la proxima fecha visitara a Venezuela y por el lado de Perú recibirá a Chile.
Redacción: Matias Federich
Comments